Para la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, los estudiantes de dicho establecimiento pudieron utilizar los drones para conocer a través de imágenes aéreas los relieves que están presentes en la localidad de Quillota.
La clase corresponde a una de las 10 propuestas ganadoras del Concurso de Drones para la Innovación Educativa que lanzó Costadigital en agosto del 2018, certamen que además recopiló las mejores propuestas en el Catálogo de Ideas de Uso de Drones para el Sistema Educativo.
“El objetivo de esta clase es que los niños puedan aplicar la teoría que ellos conocen sobre zonas geográficas, relieves, flora y climas, e identificar cuáles de ellas están presentes en su propio territorio”, explica Macarena Piñol, profesora a cargo de la clase y autora de la propuesta seleccionada para el catálogo en conjunto con Alicia Iturrieta (…)
“Esto se llama investigación en acción. La idea es que ellos puedan comprobar y contrastar con sus propios ojos, que la teoría o lo que está en los libros, no es siempre lo que tenemos en realidad; aquí la tecnología y los drones específicamente son claves”, recalca Piñol.