Lenguaje y Comunicación

“Modelo didáctico para potenciar la escritura usando TIC”, Red Innovemos, Red de Innovaciones Educativas para América Latina y el Caribe de la Organización de  las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
http://www.redinnovemos.org/content/view/1160/151/lang,sp


Ciencias

“Estrategia para la incorporación de TIC en la enseñanza de las ciencias: Los círculos profesionales de reflexión docente y la experiencia del proyecto FLEXITIC”
Revista Iberoamericana de Educación
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2730237


Competencias Ciudadanas

Garrido Miranda, J. M. (2000). Telecentros: ¿Evolución para el desarrollo comunitario? [Electronic Version]. Contexto Educativo. Retrieved 7 de Octubre de 2006 from http://contexto-educativo.com.ar/2000/10/nota-05.htm

Contreras G., D. (2001). Las competencias de la población adulta.

Garrido Miranda, J. M. (2002). Escuela y comunidad: Acercamiento desde las tecnologías de la información y comunicaciónPerspectiva Educacional, 1 y 2 semestre(39-40), 51-61.

Garrido Miranda, J. M. (2004). Alfabetización informática y valoración de los padres y apoderados. El caso de Rapa Nui [Electronic Version]. Contexto Educativo. Retrieved 19 de diciembre de 2006 from http://contexto-educativo.com.ar/2004/1/nota-01.htm

Gros Salvat, B., & Contreras G., D. (2006). La alfabetización digital y el desarrollo de competencias ciudadanasRevista Iberoamericana de Educación(42).

Contreras, D., & Vásquez, N. (2007). La alfabetización digital y las competencias ciudadanasIber, Julio-Septiembre(53).

Alzamora, M., & Grixolli, G., & Careaga, M., & Vega, A. (2008). Enlaces y comunidad: un proyecto nacional con impacto social.
https://www.oas.org/cotep/GetAttach.aspx?lang=es&cId=439&aid=668