Docentes, por primera vez, fueron reconocidos por sus resultados gracias a la plataforma Khan Academy.
Hace poco más de dos semanas se realizó el Campeonato de Interescolar de Matemática Activa (CIMA) 2018, evento organizado por la Red de Colegios SIP y Costadigital PUCV, cuya finalidad es culminar el proceso de aprendizaje con el uso de tecnología, donde docentes puedan compartir experiencias y los estudiantes poner en práctica sus conocimientos a través de una sana competencia.
Para esta oportunidad, cerca de 30 alumnos y alumnas de la Red de Colegios SIP, de los más de 300 estudiantes de 5° Básico hasta 2° Medio que participaron de la experiencia, fueron galardonados no solo por su participación en CIMA, sino que también por su trabajo anual en la asignatura de matemáticas.
El desempeño fue evaluado por el trabajo realizado en la plataforma Khan Academy, ya que recopila los puntajes que los y las estudiantes obtuvieron realizando sus tareas y evaluaciones en los diferentes módulos durante ambos semestres.
De esta forma, la premiación tuvo tres categorías diferentes, “la primera categoría, corresponde al Premio Alumno Master, donde se premia al alumno o alumna que haya obtenido el mejor desempeño durante el año; la segunda, corresponde al Docente Master, es decir, profesor o profesora que, en promedio, sus alumnos por nivel desarrollaron más módulos en la plataforma; para finalmente, premiar a los ganadores de CIMA 2018, estos últimos recibieron una Tablet por su trabajo“, explica Jaime Rodríguez, coordinador de proyectos de Costadigital.
“Estoy muy feliz de haber ganado. Fue de mi agrado trabajar en la plataforma porque tiene contenidos que me ayudaron avanzar y progresar en matemáticas”, dice Víctor Condori, estudiante de 1° Medio y primer lugar en CIMA 2018.
“Haber ganado es muy satisfactorio porque yo me preparé mucho para este año. Los años pasados, no había ganado y me sentía muy frustrado, pero ahora estoy feliz y orgulloso”, comenta Nicolás Arancibia ganador del primer lugar en 8°Básico.
“Me gusta trabajar con Khan Academy porque respeta el ritmo de aprendizaje de cada niño y además refuerza cuando se ha cometido un error”, relata Monica Leiva, ganadora del premio Docente Master 8°básico.
“Khan Academy es una muy buena herramienta, los niños se motivan un poco más y trabajan mejor. En este sentido, la tecnología es un aporte sin duda, ya que cumplen con sus tareas y les llama más la atención por ser una forma distinta de trabajo”, cuenta Patricia Moraga, ganadora del premio Docente Master de 7°básico del Colegio Hermanos Matte, establecimiento que obtuvo más premios en dicha categoría.