El curso destinado a docentes de Educación Básica, educadoras de Párvulo y sus asistentes, tiene como objetivo mejorar los aprendizajes a través de la implementación de metodologías neuroeducativas.
Saber sobre el funcionamiento del cerebro humano es fundamental para innovar en las prácticas docentes destinadas para el aprendizaje de niños y niñas. Por esta razón, es que Costadigital ya cuenta con el curso llamado “Neurociencias y Educación: mejorando la práctica educativa en el aula”, con el objetivo de implementar nuevas herramientas pedagógicas que favorezcan el proceso de enseñanza en etapas básicas y primarias de la educación.
El curso cerrado para un máximo de 45 personas está disponible para diferentes establecimientos educacionales, por lo cual municipios y corporaciones de Educación podrán capacitar a cualquier cuerpo docentes de escuelas básicas y colegios de todo Chile.
El curso tiene una duración de dos meses y se encuentra disponible en régimen diurno y vespertino, con un total de 45 horas cronológicas. De esta manera, la capacitación es semi-presencial y contemplan cinco sesiones presenciales de cinco horas cronológicas cada una, y otras, cinco horas de trabajo virtual.
En la jornada presencial se trabaja un 25% con metodología expositiva y el 75% restante con metodologías activo participativas y trabajo colaborativo.
Durante la primera etapa presencial, los docentes conocen nuevos contenidos y los ponen en práctica inmediatamente elaborando material para aplicar en sus aulas posteriormente.
En la fase virtual, los profesores deben destinar tres horas pedagógicas para aplicar el material elaborado previamente y analizar sus resultados. El proceso de análisis se realiza de forma guiada a través de preguntas que se focalizan en los temas medulares.
Finalmente en la segunda etapa virtual, los profesores deben disponer de dos horas cronológicas para socializar sus resultados en la plataforma y recibir retroalimentación del tutor. Este ciclo se repite cuatro veces.
La jornada final está destinada a la reflexión pedagógica sobre lo aprendido y, además, se elabora material para socializar en consejo de profesores y otro para abordar temáticas de la neuroeducación en reunión de apoderados.
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