Más de 40 docentes de todas las especialidades forman parte de este programa de especialización.
El Centro Costadigital PUCV se dedica principalmente la implementación de cursos en modalidades e-learnign y b-learnig dando respuesta a las distintas necesidades del sistema educativo.
Bajo este panorama, surge la necesidad de capacitar a nuevos docentes para asumir el rol de tutor(a), encargado de conducir las comunidades de aprendizaje virtual a lo largo de todo Chile. “Los mejores tutores serán seleccionados para recibir formación específica en las diversas temáticas de los cursos y posteriormente podrán trabajar en nuestro equipo como tutores nóveles, acompañados muy de cerca por el equipo de formación hasta que adquieran la experiencia y destreza que se requiere”, dice Sonia Pino, parte del equipo de Costadigital PUCV y una de las encargadas del proceso de reclutamiento.
El curso intensivo b-learning tiene una duración de 28 horas cronológicas, 3 jornadas presenciales en un total de 16 días. Hasta la fecha, 43 personas están tomando el curso de formación básica para tutores, donde se revisan los conceptos básicos sobre el uso y gestión de la plataforma.
“En este tipo de cursos, la tecnología (y la plataforma específicamente) se transforma en un instrumento de comunicación. Nosotros como futuros tutores tenemos la responsabilidad de motivar al participante y ser un mediador del contenido para acompañar al docente en un curso cuyo objetivo final es mejorar su práctica en aula”, comenta Carla Guzman, participantes de la capacitación y profesora de Artes Plásticas.
Recordamos una vez finalizado este proceso, los docentes se desempeñarán en cursos relativos a Neurociencia, DUA, Educación Musical, Matemática y Educación Técnico Profesional.