El curso cuenta con la participación de más de 300 profesores y profesoras noveles, con el fin de marcos referenciales del sistema público y subvencionado, además del ingreso al Sistema de Desarrollo Profesional Docente (SDPD).
Los inicios de la carrera docente pueden presentar una serie de desafíos para los profesores y profesoras que se enfrentan por primera vez al sistema educativo nacional. Esta falta de experiencia, muchas veces, dificulta la permanencia de los y las profesionales en el rubro.
En función de lo anterior, el Ministerio de Educación a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógica en colaboración con el Centro Costadigital PUCV, implementan el curso “Empezar a estudiar en la educación pública”, cuyo objetivo es introducir y situar a los docentes nóveles en los marcos referenciales del sistema subvencionado y del sistema de desarrollo profesional docente (SDPD) en la etapa de acceso a la carrera profesional, aportando conocimientos en torno a temáticas como el ciclo de vida de los docentes, la construcción de la identidad profesional, pertenecer a una comunidad educativa, y el trabajo colaborativo en comunidades de aprendizaje.
Durante esta sesión los estudiantes pudieron revisar la ruta formativa y sus actividades de aprendizaje que van a desarrollar durante los meses de trabajo.
Deja tu comentario