Cada charla surge a raíz de las preocupaciones de los diferentes actores que componen el sistema educativo y pretende entregar orientaciones generales a sostenedores, equipos directivos y docentes.
Con el objetivo de acompañar y apoyar el trabajo de los establecimientos en torno al proceso de virtualización de clases debido a la crisis sanitaria, es que el Centro Costadigital PUCV ha programado un ciclo de seminarios virtuales durante martes y jueves del mes de mayo. Cada temática se aborda de acuerdo a las preocupaciones que han manifestado los diversos actores que componen el sistema educación.
Finalmente, esta actividad se enmarca como parte de los Servicios de Asesoría y Formación Costadigital PUCV 2020: Virtualización de clase.
Una vez rellenado el formulario se le enviará más información relativa al seminario de su elección y los datos de acceso a la plataforma.
Tema | Descripción | Fecha y horario |
1. Plan estratégico para la formación a distancia | Orientaciones para organizar los aspectos elementales de una una modalidad de enseñanza y aprendizaje en línea. | Martes 12 de mayo 16.00 horas |
2. Diseño de actividades para el aprendizaje a distancia | Diseños de actividades que propongan diferentes formas de trabajo con los estudiantes, promoviendo el trabajo colaborativo e interdisciplinario en coherencia con el curriculum. | Jueves 14 de mayo. 18.00 horas |
3. Plataformas para la educación virtual | Recursos en línea y formación para la utilización, configuración y administración de entornos virtuales en los procesos de aprendizaje. | Martes 19 de mayo. 16.00 horas |
4. Evaluación para el aprendizaje a distancia | Diseño de diferentes estrategias de evaluación para el aprendizaje, considerando el trabajo en entornos virtuales. | Martes 26 de mayo 16.00 horas |
5. Contención emocional para docentes, estudiantes y familias | Consejos para el desarrollo de estrategias y herramientas para la estabilidad emocional en entornos de aprendizaje remoto. | Jueves 28 de mayo 16.00 horas |
6. Desarrollo de la autonomía y autorregulación | Autonomía y regulación de las emociones para que estudiantes se involucren activa y responsablemente con el proceso de aprendizaje. | Martes 2 de junio 16.00 horas |